En esta temporada de propaganda electoral y planificación de acciones de marketing político es importante conocer los riesgos de utilizar canciones de moda, realizando cambios a la letra sin la…
¿Cuándo fue la última vez que lloraste o reíste con un comercial maravilloso? A veces nos encontramos con estos casos de publicidad que logran ir más allá y no necesariamente…
La publicidad auditiva existe desde comienzos del siglo XX, es variada, diversa y rica en recursos sonoros para evocar la decisión de compra, aquí te dejamos los conceptos más usados…
Con motivo de celebrarse el Aniversario de Creación Política número 83 de Tingo María, la Municipalidad de Leoncio Prado, liderada por el alcalde Miguel Meza, presentó el Himno Oficial de…
Sonidos de marca a inicios del siglo XX Cuando la radio se empezó a convertir en un medio de comunicación de masas, a principios del siglo XX, también se convirtió…
El boom de los jingles fue a inicios del siglo XX; junto con la radio, cuando esta se convirtió en el medio de comunicación de masas. Sin embargo, ese recurso…
Los Jingles son una útil herramienta estratégica para posicionar y fidelizar a la audiencia. Podrían ser catalogados como instrucciones musicales de consumo y de corta duración que permanecen en la…
Un jingle es una pieza musical publicitaria diseñada para sensibilizar y lograr una acción en el consumidor.