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Tipos de jingles en publicidad peruana 2022

Todos los días estamos expuestos a publicidad auditiva, en esta nota de mostramos los tipos de jingles empleados en la publicidad peruana durante este año 2022

Jingle Comercial de Lopesa

«Ya llegó Lopesa a poner el sabor, para tus comidas Lopesa es mejor, somos herederos de la sazón; costa, sierra y selva al ritmo del sabor»

El jingle de sazonadores Lopesa persigue el objetivo de impulsar la decisión de compra a través de la descripción del producto, está diseñado para ser trasmitidos en medios masivos (televisión, radio) y digitales (redes sociales, webs, podcast, radio streaming). Fue realizado por Jingles PerúMGK Producciones.

Jingle de Kirma

«Los desayunos se disfrutan mejor, así es mi Kirma bien rendidor»

El jingle de Kirma Nescafé busca recordar el uso de la marca en todos los desayunos y el rendimiento del producto, por sus características puede clasificarse como un jingle de campaña de sostenimiento.

Los jingles de campaña de sostenimiento se realizan cuando una marca, producto o servicio ya se encuentra en el mercado y la audiencia ya conoce qué es y qué atributos tiene. El objetivo es mantener vigente al producto, a través de nuevas maneras de comunicarse, no necesita ser muy comunicativo, implica un mayor nivel de creatividad, lo que busca es que los consumidores sigan recordando la marca en el momento de tener una decisión de compra en su día a día, por ende se requiere reforzar la comunicación del estilo de vida que propone la marca.

Jingle de Beca Jóvenes Bicentenario 3.0

«Mil becas a nivel nacional, 11 cursos para elegir….no lo pienses más….es tu talento digital.

Postula a la beca y capacítate gratis»

El jingle de Beca Jóvenes Bicentenario busca mencionar en 1:30 minutos las carreras profesionales cubiertas por la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0, indicar que están relacionadas a la tecnología y mundo digital, finalizando con la instrucción de postulación para los jóvenes.

El objetivo de mencionar los atributos y beneficios del producto, podría clasificarse este jingle dentro de una campaña de lanzamiento, en la que se busca introducir un nuevo producto o servicio en el mercado.

Jingle de la Comic Con Perú

«Quiero llevarte a la Comic Con y hacer realidad la ciencia ficción, quiero ser tu cosplayer favorito, vamos a Comic Con»

El jingle de la Comic Con Perú, estrenado durante este mes, busca resaltar los valores del evento y la conexión con los usuarios, de tal manera que la audiencia comprenda por qué debe consumir el evento. Este tipo de características pertenecen a un jingle de campaña institucional.

Asimismo, este jingle está siendo empleado en videos de entrevistas a asistentes, donde los usuarios brindan sus comentarios respectivos sobre la experiencia en el evento. El fondo musical empleado es el  jingle de la Comic Con Perú, formando parte de una estrategia de publicidad testimonial.

En la publicidad testimonial la música se convierte en un aliado del entrevistador, cuando se pretende hacer una demostración del producto, al dialogar con usuarios satisfechos que brindan un testimonio personal, también mientras se canta el jingle destacando las bondades del producto que han usado.

Jingles Perú

Jingles | Canciones de Marca | Spots Publicitarios | Podcast

Creación y producción musical de branding auditivo, branding musical y audio contenidos

Gustavo Ratto

Gustavo Ratto Autor, compositor e intérprete de música peruana Lic. en Ciencias de la Comunicación Social Cod. Apdayc 7758 | Cod. Soniem S002468