Audio Branding y Audio Contenido

Creación, Producción y Reciclaje Audiovisual

ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA

Lograr la atención de potenciales consumidores en los 30 primeros segundos de exposición a través de los medios de difusión.

COMPRENSIÓN DEL PRODUCTO

Lograr que el usuario recuerde las características y beneficios de la marca o producto y entienda por qué debe consumirlo.

DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO

El usuario reconoce a la marca y producto, sus características y beneficios de consumirlo. Confía en la marca y su slogan, prefiriéndola sobre sus competidores.

PREGUNTAS FRECUENTES

Audio Branding

El objetivo del Branding Auditivo es el de facilitar la memorización de una marca o entender mejor los atributos de un producto a través de sonidos.

A través de la música y la voz se establece una conexión con el consumidor, que facilita la representación, diferenciación y posicionamiento de la marca en su mente asociándola a vivencias.

El Audio Branding es una técnica de marketing, conocida también como branding auditivo. Busca que el consumidor comprenda las características y beneficios de un producto a través de la música.

Por que es una herramienta que permite alcanzar grandes audiencias en corto tiempo (30 segundos), ideal para marketing de guerrilla..

El Audio Branding puede ser empleado en Radio, Televisión, Redes Sociales, Perifoneo Tradicional, Podcast, Radio Streaming, entre otros.

El Audio Branding puede ser utilizado en campañas de sensibilización y sostenibilidad.

El Audio Branding es transversal al ciclo de vida de una marca o producto, puede emplearse en distintas situaciones.

  • Para introducir una marca al mercado
  • Para impulsar el consumo en etapa de crecimiento
  • Para el lanzamiento de un nuevo producto y diversificación de cartera
  • Para volver a los inicios en tiempos de declive

El Audio Branding es llamado también Audio Marketing, Branding Auditivo, Marketing Sonoro, Branded Audio, Logo Voz, Audio Logo, entre otros.

El Audio Branding se emplea para diferenciar y posicionar a la marca en la mente del consumidor y así lograr una decisión de compra.

PREGUNTAS FRECUENTES

Jingles Publicitarios

“Los anuncios publicitarios cantados” no son una novedad, ya por la década del 1900 cuando la televisión aún no se masificaba, la publicidad en radio lideraba y permitía a las empresas en crecimiento que los consumidores identifiquen su producto, diferenciarse y posicionarse en sus mentes con una melodía pegajosa, un estribillo marketero y una instrucción de consumo.

“Los Jingles Comerciales son un anuncio cantando en que el producto y el nombre del anunciante son los protagonistas; esta herramienta logra que la marca sea fácilmente recordada por la audiencia”.

Los Jingles Comerciales buscan lograr una decisión de compra en los 30 primeros segundos de la emoción al oír la pieza publicitaria; la música y la voz crean una conexión íntima con el consumidor que lo lleva a evocar su imaginación y vivencias.

La gran ventaja de este tipo de publicidad es que no interrumpen las actividades que el usuario esté realizando, logran alcanzar grandes audiencias en corto tiempo y evocan experiencias en el consumidor.

Se espera que este tipo de publicidad impulse las ventas anuales y el consumo por persona de la marca año tras año, de tal manera que los que somos adultos y cabeza de hogar en el 2021, recordamos y consumimos diariamente marcas de las cuales escuchamos jingles en la niñez y se posicionaron hasta el día de hoy en nuestras cabezas, sabemos cuáles son, para qué sirven y por qué son las mejores.

PREGUNTAS FRECUENTES

Spots Publicitarios

Un spot publicitario es un anuncio formado por un mensaje persuasivo, elementos visuales, auditivos, imágenes y música que sirven para estimular a los usuarios para que compren o se identifiquen con una marca.

  • Spots testimoniales
  • Cabezas parlantes
  • Modelo problema-solución
  • Escenas cotidianas
  • Razones de compra
  • Personajes publicitarios
  • La analogía en marketing
  • Spot emocional
  • La comparativa